Convenio General de Colaboración

¿Qué es un Convenio General de Colaboración?

Un CONVENIO GENERAL DE COLABORACIÓN, es un documento legal que se celebra entre la Universidad Autónoma del Estado de México representada por el Rector o Rectora y una Contraparte Interesada reconocida en la sociedad; y establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica; la formación y capacitación profesional; el desarrollo de la ciencia y la tecnología; y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las partes y a la sociedad.

Los Convenios Generales de Colaboración Vigentes más relevantes para la FAD son:

  • Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráfica Delegación Estado de México
  • DIF Estado de México
  • Colegio de Arquitectos del Estado de México A.C. (en proceso de renovación)
  • Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción A.C.
  • INFONAVIT
  • Puedes consultar otros Convenios Generales de Colaboración en la página de la UAEMéx

¿Cómo puedes aprovechar los Convenios Generales?

Si eres miembro de la comunidad de la FAD y te interesa llevar a cabo un proyecto o actividad específica con alguna institución u organización que tenga un Convenio General de Colaboración, puedes proponer un ACUERDO OPERATIVO DE COLABORACIÓN y aparecer como RESPONSABLE del mismo, aunque recuerda que un Acuerdo Operativo de Colaboración promovido por la FAD únicamente puede ser firmado por el Director o Directora. Para asesorar este proceso escríbenos a fadvinculacion@gmail.com o acércate con el Representante de la Red Interna de Vinculación.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Tu propuesta se reconoce y se trabaja con un documento legal en la UAEM.
  • Es un proceso válido para tu Carrera Académica con hasta 20 puntos en el apartado de Gestión Académica. Los objetivos podrán incluir la capacitación y formación de recursos humanos; intercambio académico y movilidad estudiantil; actividades de internacionalización; desarrollo de investigación y publicaciones, entre otros.